Summary: Resumen: Este es el funeral de Gloria, una creyente que creció sirviendo al Señor y fue fiel el resto de su vida.

Elogio fúnebre Gloria Jester

Por Rick Gillespie- Mobley

Resumen: Este es el funeral de Gloria, una creyente que creció sirviendo al Señor y fue fiel el resto de su vida.

Bufón Gloria

La muerte apareció por primera vez en el jardín del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios. Para ellos era un concepto aterrador y lo ha sido para la mayor parte de la humanidad desde entonces. Pero incluso antes de que Jesucristo conquistó la muerte resucitando de entre los muertos, Dios vio la muerte bajo una luz diferente.

Desde la perspectiva de Dios, la muerte podría volverse completamente impotente dependiendo de quién estaba muriendo. La palabra de Dios dice en el Salmo 116: 15: "Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de sus santos". Esto significa que el 30 de septiembre, Gloria trajo alegría de una manera especial al corazón de Dios.

¿Qué tenía ella que conmovió el corazón de Dios? ¿Qué tenía ella, que conmovió nuestros corazones hasta las lágrimas, cuando descubrimos que ahora estaba esperando nuestra llegada al cielo? ¿Qué tenía ella que nos hizo celebrar esta tarde?

Ella fue un testigo fiel de lo que el amor de Jesucristo puede hacer en la vida de una persona y hacer que se derrame en la vida de los demás. En muchos sentidos, ella era una fuente, disparando el gozo del Señor, empapando a otros que se acercaban lo suficiente para ver cuán maravillosa era ella en realidad.

Ella era una sierva fiel del Único Dios Vivo Verdadero.

La fecha real de la muerte de Gloria probablemente no esté escrita en un libro de registro que podamos tener fácilmente en nuestras manos, verá que la fecha en el obituario se refiere a la fecha en que su cuerpo dejó de funcionar. La verdadera Gloria, la parte que vive para siempre, murió hace mucho tiempo, cuando escuchó del llamado de Jesucristo cuando era una niña sobre su vida.

¿Con qué frecuencia leemos en un obituario de alguien que entregó su vida a Cristo a una edad temprana y eso es todo lo que tiene que decir sobre su participación en la vida de la iglesia o en su caminar con el Señor? Pero no Gloria. Ella fue fiel hasta el final.

Jesús dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿Será para una persona si gana el mundo entero, pero pierde su alma? ¿O qué puede dar una persona a cambio de su alma?

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y luego recompensará a cada uno según lo que haya hecho.

Gloria tomó su cruz para seguir a Jesucristo, por lo que su muerte el martes fue solo un medio para pasar de una forma de servicio a Dios a otra. ¿Cómo hace una persona para negarse a sí misma para seguir a Jesús?

Comienza con la comprensión de que hay más en la vida de lo que podemos ver a nuestro alrededor. Continúa con el entendimiento de que todos los días, todos tomamos decisiones para nuestras vidas que nos afectan a nosotros y a los demás. No solo se toman decisiones, la Palabra de Dios nos dice que se lleva un registro de cada decisión que tomamos, y que un día le daremos cuentas a Dios por esas decisiones.

. Si muriera hoy, ¿estaría listo para darle cuenta a Dios de las decisiones que ha tomado y sabría con certeza que pasaría la eternidad en el cielo con Dios? Si la respuesta no es sí, entonces quizás su vida se esté viviendo en vano.

La buena noticia de Gloria es que su vida no ha sido en vano. Dios nos da a cada uno de nosotros una tarea con la que trabajar en este mundo. No podemos permitir que las circunstancias externas de nuestra vida nos impidan cumplir la tarea que tenemos ante nosotros.

Gloria fue creada por Dios para ser pacificadora, sierva y adoradora. Siempre es fácil llevarse bien con un pacificador. Puedo decirte ahora que si no te llevabas bien con Gloria, algo andaba mal contigo. Gloria caminaba y se conducía con una paz que venía de Dios.

Para ser un pacificador, no puedes estar pensando en ti todo el tiempo. Tienes que tener deseos y deseos sencillos. Gloria podría estar feliz con una barra de Hershey y un tazón de avena. No tenía que poner diamantes en la cómoda de su dormitorio para sentirse bien consigo misma ...

Mientras tuviera su reserva personal de pasas de avena y galletas snickerdoodle con palomitas de maíz para hacer estallar, estaba bien. De vez en cuando te dejaba entrar en su habitación para compartir sus golosinas.

Los pacificadores tienen que ser buenos oyentes. Gloria era una mujer muy inteligente. Un ávido lector, un solucionador de acertijos de palabras y un amante de los juegos de trvia como Jeapardy y Wheel of Fortune. Su conocimiento de una amplia gama de fuentes, incluida la Palabra de Dios, la convirtió en el tipo de persona con la que querría hablar si tuviera un problema en su vida.

Los pacificadores saben cómo mantener las cosas en secreto. Michelle se refirió a su madre como su propia bóveda personal. Cualquier cosa que le diera a su abuela podría encerrarse dentro de ella. No importaba si era uno de sus secretos más profundos o algo de dinero que le pedía que guardara. Todo lo que depositó con su abuela estaba a salvo.

Ser un pacificador no te convierte en un presa fácil. A menudo genera el respeto que los demás sienten por ti. Ella no andaba gritando y chillando en la casa. Pero cuando la abuela dijo silencio, todos supieron que era hora de callar.

Jesús dijo que bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos e hijas de Dios.

Gloria era una pacificadora en la iglesia. Nunca escuchaste nada de lo que dijo, dijo ella, algo saliendo de su boca. Llevó consigo un espíritu de armonía a lo largo de su ministerio en la vida de la iglesia. No la viste persiguiendo chismes porque eligió creer en lo mejor de las personas. Ella era una persona tranquila que llevó sus desafíos directamente al trono de la gracia a los pies de Jesús.

Gloria tenía el corazón de una sirvienta. En su familia, a menudo anteponía las necesidades de los demás a las suyas. No había un valle demasiado bajo para bajar ni una montaña demasiado alta para escalar y hacer todo lo posible por sus hijas Myra y Lois. Tenía un amor incondicional por sus hijas. Ella les sirvió sin importar nada.

Ella era una gran reparadora. Si tuvieran ropa rota o rasgada, ella diría que la traiga aquí. Los volvió a sembrar juntos. Hubo momentos en que ella confeccionó la ropa que necesitaban usar.

Como sirvienta, le encantaba ver feliz a su familia. Su alegría era su alegría. El Día de Acción de Gracias fue una de sus fiestas favoritas porque significaba que la familia se unía y era otra oportunidad para bendecir a alguien.

Todos tenían su tarea para la comida de Acción de Gracias, pero todos querían que Gloria hiciera los ñames. Ella sirvió a su familia con bonitos platos azules y blancos. Disfrutó preparando Cazuela de atún ly manzanas confitadas caseras.

Gloria amaba a sus hermanas y hermanos. Estaba dispuesta a servirles de cualquier forma que pudiera.

Jesús dijo una vez, el que quiera ser grande entre ustedes, primero debe ser servidor de todos. No creo que Gloria alguna vez se propusiera ser la más grande entre nosotros, pero tenía el corazón de ser una sirvienta en la vida de la iglesia.

Ningún trabajo estaba por debajo de ella. Cuando Gloria sirvió en los comités, siempre hizo su parte y algo más. Estaría tan contenta, con una escoba en la mano, como un micrófono en un escenario. Ella no tenía un hueso perezoso en su cuerpo.

En Glenville, cuando nuestra iglesia necesitaba una secretaria, no se sentía calificada para hacer el trabajo porque no sabía mucho sobre el software de computadora que estábamos usando, pero quería ayudar. Así que se ofreció como voluntaria para hacer todo lo posible para ayudar hasta que encontráramos a alguien.

Su corazón de sirvienta brilló rápidamente a través del trabajo voluntario que hizo y no pasó mucho tiempo antes de que decidiéramos invertir en ella y equiparla con las habilidades que necesitaba. Lo que ella pensó que era un mes de trabajo voluntario, se convirtió en un puesto de diez años como secretaria de nuestra iglesia.

Nunca hubo duda en nuestras mentes de que habíamos elegido a la persona adecuada. Su actitud de sierva combinada con sus habilidades de pacificación la convirtió en la persona perfecta para trabajar en la oficina de la iglesia. Ella siempre nos apoyó como pastores.

El hecho de que la elevaran a ser ordenada como diácono y luego como anciana nunca le impidió caminar con humildad, haciendo la pregunta, "¿qué puedo hacer para ayudar?"

Gloria era una adoradora. Era una realidad en su casa. Sus hijos y nietos testificaron de su espiritualidad en el hogar que llevaba la presencia de Dios porque vivía de acuerdo con lo que sabía. El hecho de estar en la presencia de Dios en su dormitorio con la lectura de la Biblia y los devocionales fue uno de los pilares de su vida.

Cuando comenzó el programa de danza litúrgica, ella estaba allí para tratar de alabar a Dios en la danza. Podría decirte que podría bailar como los ángeles, pero eso no sería del todo cierto. A veces, el grupo giraba en una dirección y Gloria giraba en la otra antes de contenerse. Ella se reiría con esa sonrisa de Gloria y centellearía en sus ojos y seguiría adelante.

Pero fue el espíritu dentro de ella que quería alabar a Dios lo que hizo que los otros bailarines se quedaran con ella. Decidieron ayudar a Gloria asegurándose de que ella fuera el final de la línea. Admiré cómo ella era una de las bailarinas más antiguas que había, y estaba lista para ir la próxima vez que llamaran a los bailarines litúrgicos adultos.

Dios le dio una voz para cantar y ella usó su voz alta para la gloria de Dios. Creo que pudo haberse sentido más cerca de Dios al ofrecerle alabanza y adoración a través de tantos coros de los que formaba parte. Le encantaron las vacaciones que tuvo con el Cleveland Interfaith Choir mientras planeaban viajes por todo el país parando en varias iglesias y lugares para realizar conciertos de alabanza.

Ella era una cantante que podía animar seriamente a otros cantantes. Ella nunca tuvo que ser el centro de atención cantando. Su actitud de sirvienta y su habilidad para hacer la paz le impidieron tener la parte en solitario. Se regocijaba simplemente al saber que el grupo había hecho un gran trabajo al levantar el nombre de Jesús.

Disfrutaba estar en el equipo de elogios. No le importaba que tuviera más de 80 años. Si podía asistir al ensayo del equipo de alabanza, lo haría y estaría presente el domingo por la mañana para cantar. Todo lo que tenías que hacer era decirle a Gloria que podía cantar con nosotros, y su respuesta solía ser "siempre que pueda conseguir un aventón, estaré allí". Ella sirvió y adoró con entusiasmo con su voz.

Adoraba a Dios con su generosidad. Gloria no solo habló de diezmar y dar el 10%, fue fiel al hacerlo. Si se perdía una ofrenda por cualquier motivo, decía: "Voy a ponerme al día con mis donaciones y lo hizo". Siempre que teníamos una campaña de capital para un proyecto de la iglesia, ella era una de las primeras en hacer una promesa.

A veces tenía ganas de decir Gloria, ¿estás segura de que quieres comprometerme tanto ?, pero mantuve la mía cerrada. No sé cómo lo hizo, pero lo hizo. Cuando recibió su última gran suma de dinero, lo primero que hizo fue decirme, aquí está mi diez por ciento, ahora esto está por encima y más allá de mis donaciones habituales.

Adoraba a Dios con sacrificios de alabanza, tiempo, talento y dinero. Gloria era una verdadera adoradora.

Un día, el apóstol Pablo le escribió a Timoteo sobre la fe que habitaba primero en su abuela Loida y en su madre Eunice. La fe que Gloria recibió de su abuela y su madre Helen y que residió en ella está esperando ser transmitida a la próxima generación. Tres generaciones destacadas de mujeres que transmiten la fe de una generación a la siguiente. Quién lo recogerá.

Robert Frost escribió un poema que implicaba llegar a una bifurcación en el camino y elegir el camino menos transitado. Al mirar hacia atrás, se dio cuenta de que elegir ese camino marcó la diferencia en el mundo. La elección de vivir para Jesucristo marcó la diferencia en el mundo para Gloria Jean Jester.

¿Sabías que, según Jesús, la mayoría de la gente no irá al cielo? Jesús dijo, Mat 7:13 "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por él. Pero pequeña es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y sólo unos pocos lo encuentran.

Entrar en una relación personal con Jesucristo es la única forma de entrar por esa puerta estrecha. Todo lo que tienes que hacer es admitir: "Dios, he hecho muchas cosas que no debería haber hecho. Me doy cuenta de que no puedo pagar por todo lo que he hecho. Te pido perdón. Lo acepto cuando Jesucristo murió en la cruz, siendo santo y justo, pagó el castigo por mi pecado. Lo invito a entrar en mi vida y tomar el control de ella ".

Tomarás numerosas decisiones en tu vida entre tu nacimiento y tu muerte. Pero la única decisión que todavía te afectará personalmente dentro de 1000 años a partir de hoy, es qué hiciste con Jesucristo. La Biblia enseña que ciertamente habrá una resurrección de todos de entre los muertos, y luego vendrá el juicio de Dios.

Gloria jean Jester está preparada para ese Juicio. Como el apóstol Pablo, ella puede decir, y ha llegado el momento de mi partida. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Ahora me tiene reservada la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, me concederá en ese día, y no solo a mí, sino también a todos los que han anhelado su venida.

Para aquellos de nosotros que morimos sin Jesucristo, Gloria será solo un recuerdo pasajero. Será un buen recuerdo, pero solo un recuerdo. Para aquellos de nosotros que morimos en Cristo, la élder Gloria Jean Jester está esperando que nos unamos a ella en ese gran reencuentro que sin duda tendrá lugar.

Porque la palabra de Dios enseña, 1 Tes. 4: 13-18 Hermanos y hermanas, no queremos que ignoren a los que se duermen, o que se aflijan como el resto de los hombres, que no tienen esperanza. Creemos que Jesús murió y resucitó y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. De acuerdo con la propia palabra del Señor, les decimos que los que aún vivimos, los que quedamos hasta la venida del Señor, ciertamente no precedemos a los que se han quedado dormidos. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Después de eso, nosotros, los que todavía estamos vivos y quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por tanto, anímense unos a otros con estas palabras.