Summary: Resumen: Debemos estar dispuestos a permanecer firmes del lado de Dios, sin importar el precio que seamos llamados a pagar. No es fácil ser un seguidor de Jesucristo.

Alguien está trazando una línea para separarte de Dios.

28/11/2021 Daniel 6: 1-9 Efesios 6: 10-20

Recuerdo cuando era niño lo importante que era trazar una línea en la arena. Cuando estabas molesto con alguien y quería ponerte en la calle principal, trazaban una línea y te desafiaban a cruzarla. Si cruzaba la línea, era una declaración para comenzar una pelea.

Nosotros, como cristianos, estamos llamados a vivir en paz con todos en la medida en que dependa de nosotros. Así que deberíamos estar dispuestos a someternos, pensar en la otra persona, buscar un compromiso y hacer todo lo posible para llevarnos bien con la gente. Sin embargo, debemos reconocer que alguien o algo siempre está trazando una línea frente a nosotros con la esperanza de que la crucemos.

Cuando los líderes religiosos de su época quisieron deshacerse de Jesús, intentaron atraparlo trazando líneas que esperaban que cruzara. Querían obligarlo a elegir entre lo que era popular y lo que creían que era contrario a la palabra de Dios.

El mismo Satanás intentó hacer que Jesús cruzara la línea con su tentación: “Si me adoras una sola vez, te daré todo el esplendor y la riqueza de este mundo, y podrás tenerlo todo sin pasar por el dolor y la agonía. de la Cruz."

¿Alguna vez has pensado que hacer algo una sola vez no puede realmente lastimarte tanto solo para descubrir que estabas equivocado? Más tarde deseó no haber cruzado nunca la línea. A veces es fácil ver la línea cuando nos alejamos de Jesús, pero otras veces se nos escabulle muy silenciosamente.

Podría ser una llamada telefónica, una sonrisa de alguien, una oferta para ayudarlo a salir de una situación, una oportunidad para evitar que otra persona se meta más en problemas. Para nosotros como creyentes, el Espíritu Santo a menudo arrojará una luz de advertencia y podemos mirarla y cambiar de rumbo o ignorarla y meternos más en problemas.

Cuando Dios nos llamó, la Biblia nos dice que nos llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. En otras palabras, cruzamos una línea para llegar a donde Dios quiere que estemos. No todo el mundo está contento de que crucemos la línea, porque saben que eso significa que hemos cambiado.

No podemos hacer algunas de las cosas que solíamos hacer. Reconocemos un llamado superior en nuestras vidas. Nuestro objetivo es hacer lo que es correcto y agradable a los ojos de Dios. Eso es lo que significa amar al señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestro cuerpo, nuestras fuerzas y nuestra mente.

Pero nuestro amor por el Señor y nuestro compromiso con Jesús serán desafiados. Todos tendremos que elegir si cruzar o no la línea de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. A veces alguien nos va a pedir que le mientamos para cubrir sus errores. A veces alguien nos va a ofrecer algo, sabemos que debemos rechazarlo pero no vamos a querer herir sus sentimientos.

A veces, algo que hemos querido durante mucho tiempo finalmente se nos presentará, pero para conseguirlo, tendremos que comprometer nuestro compromiso con Dios.

A veces nos ocupamos de nuestros propios asuntos, hacemos lo correcto y no molestamos a nadie, y alguien se enfrentará a nosotros y nos obligará a elegir entre Dios y nuestra posición. ¿Ya ha decidido lo que va a hacer?

¿No te han invitado alguna vez a algún lugar porque tu familia o tus amigos sabían que no ibas a ser feliz allí y sabían que tu presencia allí estropearía la fiesta?

¿No le han consultado alguna vez porque la gente sabía cuál sería su posición y no querían su opinión en el proceso de toma de decisiones? Cuando las personas saben de antemano lo que vas a hacer debido a tu relación con el Señor, eso dice mucho sobre tu integridad, pero también puede usarse en tu contra.

Conozcamos a una persona hoy que sabía lo que era ser despreciado porque no encajaba con la mayoría de la gente. Sabía lo que era que le mintieran debido a su honestidad. Sabía lo que era que sus buenas obras se torcieran y se las llamara malvadas.

Sabía lo que era que otros lo traicionaran, cuando él no les había hecho nada malo. Sabía lo que era arriesgarse a perderlo todo, incluida su propia vida, porque había decidido servir a Dios y solo a Dios.

Daniel era del pueblo escogido de Dios. El pueblo de Dios había rechazado la autoridad de Dios sobre sus vidas y después de muchos años de rebelión, Dios envió a los babilonios para castigarlos. Algunas personas fueron tomadas como rehenes para asegurarse de que la gente obedeciera al rey de Babilonia. Daniel era uno de esos rehenes. Daniel había sido llevado cautivo cuando era un joven adolescente a la tierra de Babilonia.

Cuando era adolescente, decidió no cruzar la línea cuando se trataba de servir a Dios. En el capítulo uno de Daniel, tomó una posición en contra de comer la comida del Rey, porque la comida fue sacrificada al Dios de Babilonia.

Comer la carne del rey era una declaración de que el dios babilónico Bel era el proveedor de Daniel. Daniel se negó a comer la comida a riesgo de sufrir un castigo severo. Lea los primeros capítulos de Daniel y verá cómo Dios lo levantó de su posición a ser el tercer gobernante más alto en la tierra de Babilonia.

Bueno, el gobierno de Babilonia fue derrocado por los medos y los persas, pero Daniel tenía tan buena reputación como líder y administrador que el nuevo gobierno lo mantuvo en el cargo. Era conocido por su honestidad e integridad. El nuevo rey de los medos y persas fue el rey Darío.

Encontramos en los primeros versículos del capítulo 6 de Daniel, que Darío nombró 120 sátrapas o gobernadores para gobernar el reino, con tres administradores sobre ellos, uno de los cuales era Daniel. El rey no era tonto, y sabía que de las 120 personas, que verían mucho dinero en impuestos que le iban a llegar, algunos de ellos estaban destinados a ser corruptos.

Sabía que algunos aceptarían sobornos, algunos eliminarían la parte superior de los impuestos y algunos gobernarían su país para su propio beneficio. Así que puso a Daniel y a otros dos muchachos por encima de los 120 gobernantes.

Ahora aquí hay un Daniel, una minoría en una de las tres primeras posiciones. Pero Daniel hizo tan bien su trabajo que se metió en problemas. Los 40 líderes bajo su mando eran obviamente menos corruptos y probablemente entregaron más dinero. Daniel probablemente no tuvo ningún problema en despedir a funcionarios que no estaban haciendo su trabajo o que estaban engañando al rey. El rey Darío se dio cuenta de que Daniel estaba fuera de combate con los otros dos líderes y decidió. "Espera un minuto, creo que debería poner a Daniel sobre todo el mundo".

"Ante esto, los administradores y los sátrapas trataron de encontrar motivos para los cargos contra Daniel en su conducción de los asuntos gubernamentales, pero no pudieron hacerlo. No pudieron encontrar corrupción en él, porque era digno de confianza y no corrupto ni negligente. "

Fueron a buscar un poco de suciedad para sacar a relucir a Daniel de por qué no debería conseguir el trabajo. Todos sabían que Daniel estaba calificado para el puesto, pero eso los afectaría mucho en sus bolsillos económicos.

Amigos míos, es importante que tomemos una posición en nuestras vidas por Dios tan pronto y tan a menudo como sea posible, porque alguien va a ir a buscar en nuestro pasado cuando Dios se prepare para promovernos a cosas más grandes o situaciones mejores.

Esos gobernadores y sátrapas buscaron y buscaron para encontrar algo sobre Daniel. Gracias a Dios, Daniel no había dicho nada a los sobornos durante sus muchos años de servicio. Gracias a Dios, no había traído mujeres a su oficina y las había acosado sexualmente. No había tonteado con la esposa de nadie. Gracias a Dios no se había engañado y se había guardado un poco de dinero cuando pensó que nadie estaba mirando.

Gracias a Dios, estaba dispuesto a controlar a su gente para asegurarse de que estaban haciendo lo que él les había dicho que hicieran. Gracias a Dios, era una persona honesta e íntegra. Las Escrituras dicen que no pudieron encontrar nada.

A algunos de ustedes aquí Dios está tratando de exaltarlos a lugares muy altos. ¿Mantiene limpio su registro para poder aceptarlo cuando Dios se lo ofrezca? Las pequeñas posiciones que está tomando ahora contarán a largo plazo.

Los hombres dijeron: "No vamos a encontrar nada sucio sobre Daniel. El hermano está demasiado limpio y no vamos a poder hacer que ninguna mentira o rumores se mantengan. La única forma de atraparlo es forzarlo". elegir entre obedecer la ley y obedecer a Su Dios. Después de todos estos años, no está dispuesto a ir en contra de Dios ". ¿No es algo cuando las personas que no conocen a Dios, saben que amas tanto a Dios, pueden contar con que harás lo correcto en relación con Él? Verás, una vez que hacemos nuestra posición con el mundo claro, dejan de intentar tentarnos a hacer algunas cosas.

Ahora, ¿cómo podemos hacer que el rey haga una ley castigada con la muerte, que Daniel no obedecerá? Alguien dijo, "bueno, sabes que el viejo Darius tiene un serio problema de ego. Tiene una cabeza grande y podemos usarla a nuestro favor. Apelemos a su orgullo".

Así que fueron con el cabezota Darius. Dijeron rey, eres grande y no hay otro como tú. Todos tus funcionarios de un extremo al otro del reino han acordado que debes aprobar una ley, que durante los próximos 30 días, nadie en todo el reino debe orar a ningún dios excepto a ti. Si la persona desobedece, la persona será arrojada al foso de los leones. Y esta ley será irrevocable, de modo que si alguien la infringe, no habrá lugar para la misericordia.

No todos los funcionarios habían estado de acuerdo con esta nueva propuesta de ley. Estoy seguro de que no habían consultado a Daniel. Pero los sátrapas querían fingir que no había oposición a la nueva ley propuesta. Querían silenciar la voz de sus oponentes fingiendo que no existían.

¿No es interesante que estos hombres sepan que el rey no es un dios, y saben que el rey no podría responder a las oraciones de nadie, pero quieren obligar a todos a declarar que lo es y que puede hacerlo debido a su propia agenda secreta? .

Quieren que todos estén de su lado creyendo que algo que saben que no es cierto. Puede decir, ¿cómo pueden hacer que la gente crea algo que saben que es falso? Bueno, está sucediendo hoy y muchos de nosotros estamos cayendo en la línea.

¿Alguna vez te has preguntado qué agendas ocultas hay detrás de las cosas que se nos lanzan hoy? ¿Por qué los líderes de nuestra sociedad actual insisten en que un hombre puede convertirse en mujer y una mujer puede convertirse en hombre simplemente aprobando una ley que diga que pueden hacerlo? Esto no es diferente a tratar de convertir a Darius en un dios aprobando una ley y haciéndote reconocer que un hombre puede convertirse en un dios.

Algunos de nosotros sabemos que Dios nos creó hombre y mujer por una razón, y que tú eres lo que fuiste creado. Sin embargo, se nos dice que crucemos la línea e insistamos en que la palabra de Dios es una mentira. Nuestra sociedad nos dice que cuando se trata de sexo, todo lo que dice la palabra de Dios es prácticamente una mentira. Todos deberían poder hacer lo que quieran sin consecuencias.

¿Cuál es la agenda detrás de enseñar a nuestros hijos a admirar a una persona por sus preferencias sexuales y pasar un mes celebrando esto en nuestras escuelas, en las noticias, en las películas y en todas partes?

¿Por qué debemos negar la palabra de Dios y ser castigados simplemente por no estar de acuerdo con lo que una persona hace en su dormitorio? Fue el mismo Jesús quien nos dijo al principio, Dios nos creó hombre y mujer por qué estamos cruzando la línea y diciendo que en realidad hay muchos géneros, y no podemos limitarnos a dos.

La verdadera agenda detrás de la política de hoy es destruir la confiabilidad de la palabra de Dios. Si la palabra de Dios estaba equivocada sobre el sexo, entonces se plantan las semillas para la duda sobre otras verdades de la Biblia. Si Dios se equivocó en el sexo, entonces quizás Dios Jesús y la salvación también se equivocaron. Cada enseñanza está en juego.

Donde estamos todas las personas que deberían haber tenido un problema con esta nueva ley del rey. ¿Dónde estaban las personas que sabían que ningún hombre podía convertirse en un dios y que era inútil pretender que él podía?

¿Dónde habríamos estado y dónde estamos hoy? Ahora, algunos de nosotros no dejaríamos de orar a Dios durante 30 días. Habríamos dicho, bueno, en secreto, le rezaré a Dios. O lo haré escondido donde nadie pueda verme.

Pero eso no hubiera sido tomar una posición. Habría sido comprometedor. Dios busca hombres y mujeres íntegros. La integridad es hacer lo correcto a los ojos de Dios, incluso cuando sabes que habrá consecuencias. Daniel tenía la costumbre de orar tres veces al día con las ventanas abiertas hacia la tierra de Israel. Daniel había decidido cuando era un adolescente que no cruzaría una línea para ponerse del lado bueno de la multitud.

Cuando Daniel recibe noticias de la ley, no entra corriendo y le ruega al rey que la cambie. Él no grita "oh Dios, ¿cómo pudo suceder esto?" Él no agoniza sobre si o no podía pasar 30 días sin rezar. No se escondió en una cueva para rezar. Hay unos 50.000 judíos como mínimo en el reino que buscan ver qué va a hacer Daniel.

Lo que hace Daniel es exactamente lo que sus enemigos creían que haría. El hermano tomó una posición. Sale de la oficina y se va a casa ese día. Sube a la habitación con las ventanas abiertas hacia Jerusalén y comienza a orar. La Biblia dice que oró tres veces al día, como lo hacía antes.

No importa qué ley apruebe el Congreso aprobando el pecado o qué dictamine la Corte Suprema en oposición a la palabra de Dios, un seguidor de Cristo debe estar siempre sujeto a obedecer a Jesucristo. Daniel ya ha ganado a los ojos de Dios por su negativa a cruzar la línea.

No importa si lo arrojan a los leones o no, y lo que sucede en el foso de los leones. Todo eso queda en manos de Dios. No iba a permitir que el temor de los demás y lo que pudieran hacer le impidiera obedecer a Dios. Daniel tiene ahora casi 80 años. Su compromiso con su Dios es el mismo a los 80 que a los 15.

Los hombres saben dónde encontrar a Daniel rezando. Obtienen la evidencia. Se lo llevan al rey. Di, rey, recuerdas la ley que aprobaste sobre la gente que solo te ora durante treinta días. El rey dice, "sí, no solo es la ley, esa ley es irrevocable y nada puede cambiarla".

"Bueno, rey, no vas a creer esto, pero tienes un extranjero que no presta atención a tu ley a pesar de que está escrita. El tipo se llama Daniel, el que le pones a cargo de seguir tus reglas. Él todavía reza tres veces al día, y no le reza a usted porque lo escuchamos por nosotros mismos ".

El rey está muy preocupado por dentro. Finalmente se da cuenta de que los otros líderes le han tendido una trampa sólo para deshacerse de Daniel. La nueva ley no tenía nada que ver con honrar al rey. Se trataba de ejecutar a Daniel.

El rey Darío hace que la gente busque en la ley para ver si se puede hacer una excepción. No quiere perder a Daniel y sus habilidades. Se hace de noche y todavía no tiene solución.

¿No es irónico que el Rey sea declarado Dios y, sin embargo, no pueda encontrar la manera de salvar a Daniel? Y los gobernantes regresaron y dijeron: "Ahora rey, recuerda que la ley no se puede cambiar y tenemos a Daniel aquí con nosotros para que puedas pronunciar la sentencia".

¿Qué va a hacer el rey Darío ahora? No puede tomar una posición y decir que la ley es estúpida aunque él sepa que lo es. Le haría quedar mal. Así que le devuelve el problema a las manos de Daniel.

Él dice: "Hermano Daniel, espero que el Dios al que sirves continuamente pueda salvarte de los leones. Ellos arrojan a Daniel a las guaridas con los leones y sellan la parte superior con piedras. Daniel tiene 80 años. Es increíble que haya sobrevivido. arrojado a un pozo de unos 10 pies de profundidad.

Daniel está ahí para enfrentarse a un grupo de leones hambrientos sin armas naturales. No intenta hacer Kung Fu o Jo Jitusu o lo que sea con los leones. Está dispuesto a enfrentarse a todo lo que se le presente. Ahora tiene unos 80 años. Ha servido a Dios durante demasiado tiempo y demasiado bien como para echarse atrás ahora. Como dice el viejo espiritual, "Creo que seguiré corriendo y veré cuál va a ser el final".

Pero lo curioso de esa noche no es que Daniel no tenga miedo. Lo extraño es que el rey no puede dormir. No come nada esa noche. No quiere entretenimiento. Sigue preguntándose qué hora es. ¿Daniel sigue vivo? ¿Qué va a encontrar cuando saque la piedra de la cueva? ¿Es el Dios de Daniel realmente Dios? ¿Por qué dejó que los demás lo engañaran para deshacerse de Daniel?

En el otro lado de la ciudad, es la hora de la fiesta. Los sátrapas creen que Daniel es carne de león y se han ido para siempre. Uno de los buenos chicos conseguiría su puesto. Habría un poco más de libertad para tomar atajos y aceptar sobornos sin el honesto Dan, el Sr. Integrity en persona. Qué celebración de la victoria. Todo salió de acuerdo con su plan. Pero espera. Pero Dios. Tus enemigos pueden planear tu derrota, pero Dios. Dilo, pero Dios. Pero Dios puede marcar la diferencia.

Al amanecer, el Rey se levanta y corre hacia la guarida del león. El rey dijo: "Alguien quite esa piedra del camino". Daniel, oh Daniel, siervo del Dios viviente, ha tu Dios a quien sirves continuamente ha podido rescatarte de los leones ".

Daniel le grita: "Oh, Rey, estoy bien. Me siento bien. Tengo un poco de hambre y los leones también. Verás cuando llegué aquí, un par de leones comenzaron a gruñir, pero ahm antes". ellos podían hacer cualquier cosa, Dios envió un ángel y les cerró la boca. No me han lastimado, porque Dios me encontró inocente. Rey, tú sabes que nunca he hecho nada malo ante tus ojos ".

El rey se regocija al escuchar la voz de Daniel. "¿A qué estás esperando? Sácalo rápido de la guarida". Daniel sale sin un rasguño, porque había confiado en su Dios. El rey ordena a los que lo habían engañado que revisen y vean si los ángeles todavía sostenían las bocas de los leones. Tan pronto como se acercaron al fondo, los leones los dominaron y aplastaron sus huesos. Su plan de maldad había vuelto sobre sus propias cabezas.

El rey promulgó una nueva ley. “El Dios de Daniel es el Dios vivo y verdadero que puede hacer todo tipo de milagros. Que todos en mi reino tema y reverencian al Dios de Daniel ”. No vamos a ganar el mundo para Cristo volviéndonos más como el mundo para ser más aceptables para él.

Cuando Jesús nos llamó a seguirlo, Jesús no prometió un lecho de rosas. No prometió una vida libre de problemas. No prometió que todo saldría bien. Nos prometió la verdad.

La verdad es que todos somos pecadores que quebrantamos la ley de Dios y nos dirigimos al infierno y al castigo eterno. Pero Dios nos amó tanto a todos que hizo posible que tuviéramos vida para siempre en Jesucristo. No vamos a poder adoptar el tipo de postura que tomó Daniel por nosotros mismos.

Necesitamos que el espíritu de Dios more dentro de nosotros. También necesitamos estar de acuerdo con Dios, no hay tentación que se nos presente, que Dios no nos proporcionará una forma de escapar si queremos escapar de ella. Ahora bien, Jesús no murió por nosotros para convertirnos en creyentes a tiempo parcial. Jesús dijo, primero siéntese y cuente el costo para ver si estará dispuesto a defenderme cuando los tiempos se pongan difíciles.

Si no te vas a poner de pie, no puedes ser mi discípulo. Pero si tienes la intención de dar lo mejor de ti y estás dispuesto a levantarte e intentarlo de nuevo cuando fallas, siempre estaré ahí para ti. Juntos podemos estar de pie, y después de que termine, debemos seguir de pie.

Resumen: Debemos estar dispuestos a permanecer firmes del lado de Dios, sin importar el precio que seamos llamados a pagar. No es fácil ser un seguidor de Jesucristo.