Summary: Este es un sermón de mayordomía que trata sobre la realidad de que todo lo que tenemos le pertenece a Dios. Nos motiva a convertirnos en diezmadores y dadores generosos.

NUTS Stewardship "¿De quién son estas papas fritas?"

Malaquías 3:1-12 Mateo 19:17-21 Texto 1 Crónicas 29:10-16

Continuamos con nuestro tema de convertirnos en una iglesia NUTS. ¿Qué es una Iglesia NUTS? Una Iglesia que nunca subestime al Espíritu. El tema proviene de nuestra adaptación del mensaje de Leonard's Sweets. Hoy voy a solicitar la ayuda de estas papas fritas para ayudarnos a volvernos NUTS por Cristo en nuestro dar. Cada vez que comas papas fritas, quiero que recuerdes este mensaje.

Un día, James quiso hacer algo especial con su hijo de cinco años, Jimmy. Él preguntó "hijo, ¿hay algo que te gustaría hacer ahora?" Jimmy dijo: “Quiero papas fritas de McDonald”. Su padre dijo: “si eso es lo que quiere mi hijo, entonces eso es lo que obtiene mi hijo”.

Se subieron a la camioneta Chevy azul y blanca y se dirigieron hacia McDonald's. Los labios y la lengua de Jimmy se movían en silencio mientras podía saborear las papas fritas incluso antes de que llegaran a la tienda.

Su papá hizo el pedido, y el corazón de Jimmy latió con fuerza cuando su papá le dijo que hiciera una papa frita de gran tamaño. James sacó el dinero de su billetera para pagar las papas fritas y una bebida. Los pequeños dientes de Jimmy estaban listos para hundirse en esas papas doradas calientes, antes de que llegaran a la mesa.

Cuando se sentaron, la gracia consistió en “Dios bendiga esta comida, amén”, pero le parecieron demasiadas palabras a Jimmy, que estaba ansioso por deleitarse con esta enorme bendición de papas fritas.

James estaba feliz de ver a su pequeño tan feliz por algo tan simple. Decidió unirse a la diversión. Se estiró para tomar un par de papas fritas de Jimmy para él.

Para su sorpresa, su hijo rápidamente puso sus brazos alrededor de sus papas fritas como si estuviera construyendo un fuerte, las atrajo hacia sí y dijo: “No, estas son mías”. Su padre estuvo en estado de shock por un momento. No podía creer lo que había sucedido.

James retiró la mano y comenzó a reflexionar sobre la actitud de su hijo hacia las papas fritas. Caminemos juntos por las cosas que pasaron por su mente. Estaba pensando, mi hijo no se dio cuenta de que yo soy la fuente de esas papas fritas.

En el mostrador, fui yo quien le dio al cajero el dinero de mi billetera. No le di alevines del tamaño que esperaba, sino algo el doble de grande. Sin embargo, aquí está hablando de sus papas fritas.

No solo fui yo la fuente de las papas fritas, él olvidó que yo, con 6 pies 1 y 195 libras, tengo el poder de tomar todas las papas fritas a pesar de que sus pequeños brazos las rodean como un fuerte. O que si quisiera, podría volver al mostrador y traerle tantas papas fritas que nunca podría comerlas todas.

Tampoco entiende, “que no necesito sus papas fritas. Podría volver al mostrador y comprar tantas papas fritas como quisiera”.

Mientras el papá lo pensaba, una o dos papas fritas realmente no habrían hecho mucha diferencia para él ese día. Lo que quería era que su hijo Jimmy lo invitara al pequeño y maravilloso mundo que había hecho posible para su hijo. Quería que su hijo estuviera dispuesto a compartir la misma bendición que él le había brindado.

Cuando hablamos de estar NUTS por Cristo, debemos darnos cuenta de que todos los días Dios nos da la opción de vivir la oportunidad de nunca subestimar el Espíritu. Dios nos lleva a McDonald's regularmente en nuestras vidas.

Dios nos bendice. El te bendice y Dios me bendice. Nos ha dado a todos unas patatas fritas. Algunas tienen bolsos pequeños, otras medianas, otras grandes y algunas super size. Algunos son angostos y de color claro como los de McDonald's, otros son gruesos y oscuros como los de Rally. Algunos son lisos y algunos Wendy's son rizados. Pero Dios nos ha dado a todos unas papas fritas.

Al igual que papá James, Dios desea sentarse a la mesa con nosotros para tener un poco de compañerismo. Cuando Dios se acerca para usar algunas de las bendiciones que nos ha dado, con demasiada frecuencia decimos: “No, Dios, estas son mías. No, no, no. Ve y consigue el tuyo. Tratamos de construir nuestros propios pequeños fuertes alrededor de nuestras bendiciones.

¿Hay alguien aquí esta mañana que entienda que Dios es la fuente de todo lo que recibimos? Claro, es posible que hayamos ido a trabajar, pero ¿cuántos saben que tienes que tener algo dentro de ti que no pusiste en ti para tener la capacidad de levantarte e ir a trabajar?

¿Hay alguien aquí hoy que entienda que Dios tiene la capacidad de quitarnos todo lo que creemos que es nuestro y Dios tiene la capacidad de darnos mucho más de lo que tenemos? No hay una sola persona aquí hoy que sepa cuántas veces Dios ya les ha perdonado la vida cuando la muerte llamó a la puerta. Nunca debemos subestimar el poder del Espíritu para protegernos de cosas que ni siquiera conocíamos.

¿Hay alguien aquí que reconozca que Dios no necesita nuestras papas fritas y que es un honor y un privilegio poder compartir nuestras papas fritas con Dios? Dios no nos pide que demos porque Dios está herido y en una necesidad desesperada.

Dios nos pide que demos porque Dios quiere que seamos como Él. Dios tiene una actitud de dar y quiere que esa actitud de dar sea modelada en sus hijos. El primer versículo que muchas personas aprenden es Juan 3:16 que comienza, porque de tal manera amó Dios al mundo que él qué... Él dio a Su único Hijo.

A lo largo de la Biblia, encontrará que Dios siempre está dando. En sus propias vidas, ¿cuántos de ustedes saben que no pueden subestimar la capacidad de Dios para proveer para ustedes en formas que no creían posibles? Dios está muy interesado en la respuesta a las bendiciones que nos envía y en lo que elegimos hacer con ellas. Miremos un pasaje de la Escritura en 1 Crónicas capítulo 29.

En los primeros nueve versículos del capítulo, los israelitas acababan de recoger una ofrenda de tamaño increíble para un nuevo proyecto de construcción. Iban a construir el primer templo para Dios. La gente se había vuelto LOCA en sus ofrendas. Estaban celebrando porque los líderes estaban empeñando su oro, su plata, sus joyas y todo lo demás que tenían de valor.

Veamos los versículos 10-17, que indican que la gente sabía que Dios es la fuente de todas las bendiciones que tenemos. 1 Cron. 29:10-17 David alabó a Jehová en presencia de toda la asamblea, diciendo: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de nuestro padre Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. 11Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poder. y la gloria y la majestad y el esplendor, porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo.Tuyo, oh SEÑOR, es el reino;tú eres exaltado como cabeza sobre todo.

12 De ti proceden las riquezas y el honor; eres el soberano de todas las cosas. En tus manos están la fuerza y el poder para exaltar y dar fuerza a todos. 13Ahora, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.

14 "Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos dar tan generosamente como esto? Todo viene de ti, y te hemos dado solamente lo que viene de tu mano. 15 Somos extranjeros y extraños a tus ojos. , como lo fueron todos nuestros antepasados. Nuestros días en la tierra son como una sombra, sin esperanza. 16 Oh SEÑOR, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos provisto para edificar un templo para tu Santo Nombre, proviene de tu mano, y todo te pertenece.

Mire la palabra “todo” en el versículo 11 y las palabras “todo viene de ti” en el versículo 14. Mira las últimas seis palabras en el versículo 16, “todo esto te pertenece”. David, el escritor, entendió que todo viene de Dios. ¡Todo!

En el versículo 12, la última parte del versículo dice: En Tus manos están la fuerza y el poder para exaltar y fortalecer a todos”. David entendió que Dios tenía el control y podía darnos papas fritas o quitárnoslas.

En el versículo 14 dice, “todo viene de ti, y sólo tenemos lo que viene de tu mano”. Eso es interesante. Está diciendo: “Dios, nos diste todo lo que tenemos, y nosotros simplemente estamos dando la vuelta y devolviéndote algo”.

David está diciendo: “Dios, tú eres la fuente total de todo lo que tenemos. Toda esta riqueza que hemos dado para la construcción del templo, la pusiste en nuestras manos, y luego la quitamos de nuestras manos y la volvimos a poner en tus manos. Es un círculo de dar.

Ahora, estoy diciendo que Dios es la fuente de todo. Sí. Ya sea que trabajemos por él, lo ganemos, lo encontremos o lo recibamos como regalo. Dios sigue siendo la fuente última. La biblia nos dice, la tierra es el Señor y todo lo que hay en ella, el mundo y todos los que viven en él.

Todo lo que pensamos que poseemos, le pertenece a Dios. Espera un minuto, ¿estás diciendo que mi auto, mi casa, mi sega genesis, mi ropa, mis joyas y mi comida le pertenecen a Dios? Puedes pensar que te lo ganaste, que trabajaste por él, que cambiaste por él. No podrías haber hecho esas cosas sin la fuerza que Dios provee.

Hay gente más educada que tú, más inteligente que tú, más guapa que tú y más persuasiva que tú, pero no pueden levantarse de la cama de un hospital. Tu salud y la capacidad de obtener cualquier cosa es un regalo de Dios. Tu familia, tú, tu cónyuge, tus seres queridos son todos regalos de Dios.

No hay nada que tengamos que Dios finalmente no haya provisto. Estamos creciendo en Cristo cuando nos damos cuenta de que Dios nos da y se deleita en que demos a los demás y le devolvamos a Dios. ¿No te sorprende que actuáramos como Jimmy con las papas fritas con Dios?

Dios nos da todas estas papas fritas y estamos sentados diciendo: "oh no, no, no, estas son mías". Dios como padre está herido porque tenemos una comprensión tan limitada de que todo lo que tenemos era de Dios y sigue siendo de Dios. Si realmente crees que algo te pertenece, muere y trata de evitar que alguien más lo tome.

En nuestra lectura del Antiguo Testamento, Dios le pidió a la gente que trajera un diezmo y ver si los bendeciría por ello. Un diezmo no es más que un centavo de una moneda de diez centavos, o una moneda de diez centavos de un dólar.

Si Dios se sentó contigo en una mesa y te dio 10 centavos, ¿qué te haría decir que no si Dios te pidiera que te devolviera uno de ellos? Sin embargo, el 90% de todas las personas que dicen que aman a Dios dirán que no Dios, esto es mío.

Nos molesta pagar el 10% cuando Dios tiene derecho al 100% completo para hacer lo que le plazca. En el momento en que Dios pone dinero en nuestras manos, “declaramos que esto es mío. Solo daré lo que quiero dar”. Arriba va la fortaleza alrededor de nuestros papas fritas. No tenemos idea de cuán bendecidos somos y de todas las cosas que Dios ha hecho por nosotros.

Dios nos ama tanto, que ni siquiera se ha dado por vencido con nosotros, aunque lo dejamos claro, no te dejaré tener mis papas fritas. ¿Sabes lo que es la gratitud? La gratitud es tener una comprensión y apreciación de las bendiciones que tenemos en la vida. Algunos de ustedes aquí quisieran mostrarle a Dios su gratitud, pero al igual que Jimmy, no están seguros de tener suficientes papas fritas para satisfacer todas sus necesidades y deseos.

Hay tres cosas que debemos saber acerca de Dios cuando tenemos miedo de creer que Dios satisfará nuestras necesidades financieras si nos convertimos en diezmadores. La primera trata del poder de Dios. Con esto me refiero a la capacidad de Dios. ¿Tiene Dios la capacidad de darnos lo que necesitamos, si damos a la obra de Dios en esta vida?

Esto se reducirá a si podemos o no creer en Jesús. Confiamos en Jesús con nuestra salvación eterna, que es, con mucho, lo más grande que tenemos en juego. Quiero decir, si Jesús nos estaba mintiendo, entonces todavía estamos todos perdidos y en peligro de pasar la eternidad separados de Dios en dolor y agonía.

Ahora, este mismo Jesús que nos dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, también nos dijo en nuestra lectura del Nuevo Testamento de hoy, “cualquiera que renuncie a algo o a cualquier relación por causa del evangelio recibirá hasta cien veces tanto y heredará la vida eterna.”

Este es el mismo Jesús que tomó cinco panes y dos pescados y alimentó a más de 5000 personas. Si Jesús pudo hacer esto con el almuerzo de un niño pequeño, ¿no puede hacer al menos el 1% de eso con lo que tenemos? Todavía estamos hablando de alimentar a 50 personas.

Cuando cantamos, eres el amor de mi vida, significas más que este mundo para mí, lo decimos en serio. ¿Debería Dios tomarnos en serio con nuestra alabanza y adoración a Él? O deberíamos reescribir las canciones que cantamos.

Señor, si después de pagar el cable, la llamada en espera, las llamadas entre tres, la ropa de diseñador, un automóvil que no puedo pagar y las compras navideñas del año pasado en mis tarjetas de crédito, si queda algo, te mostraré mi amor. Pero en este momento no vengas aquí por el 10% de mis papas fritas.

La segunda cosa que necesitamos saber acerca de Dios son las provisiones de Dios. La provisión de Dios es la voluntad de Dios de dar. Dios está dispuesto a darte hoy lo que necesitas. Dios está tan dispuesto a dar, que la Biblia nos dice que Él hace que sus bendiciones fluyan sobre aquellos que no le sirven tanto como sobre los que sí lo hacen.

Dios está tan deseoso de bendecir la vida de las personas para que puedan ver Su bondad, que entren en una relación con él para lo que realmente es una bendición. Pero hay algo especial cuando Dios te señala a ti para que seas el que reciba algo especial de él.

Cualquier cosa que Dios te pida hoy, Dios lo ha hecho posible para que lo hagas. ¿Hay alguien aquí que le pediría a su hijo que fuera a la tienda y comprara un poco de leche, sabiendo que la leche costaría $2.99 pero usted solo le dio .50 para comprarla? No, si esperas que traigan leche a casa, les darás suficiente dinero para hacerlo.

Hay personas que siempre quieren darle a Dios algo que no tienen. Señor, si tuviera un millón de dólares, yo... la mayoría de nosotros empezaría a mentir. Verá, el diezmo nunca es una cuestión de cantidad, sino más bien de actitud.

Dios dice, te quedas con los $500,000 que hubieras dado si tuvieras un millón, pero hablemos del cheque de $450 que recibes cada semana o cada dos semanas o una vez al mes. Prefiero tener esos $45 que me dicen, adelante y come algunas de tus papas fritas.

La tercera cosa que debemos saber acerca de Dios es que Dios quiere trabajar en sociedad con nosotros para alcanzar a las personas. Dios podría haber enviado un ángel para predicar el evangelio en 711 East 105th Street, pero Dios no hizo eso. Estableció la Iglesia Comunitaria Nueva Vida de Glenville.

Cualquier domingo, puede escuchar una versión del testimonio, el Señor ha sido bueno conmigo esta semana y, como testifica Rosie, “y le agradezco por ello”. Michael canta una canción: “Cuando pienso en el Señor, cómo me salvó, cómo me crió, cómo me llenó del Espíritu Santo. Me dan ganas de gritar, Aleluya, gracias Jesús. ¿A cuántas Rosie y Michaels por ahí Dios se ha asociado con nosotros para alcanzar? Personas que esperan saber de la bondad de Dios.

En el centro mismo de nuestra visión para New Life Center está la asociación que hemos establecido con Dios para poner las necesidades de los demás por encima de nuestros propios deseos de impactar sus vidas para Jesucristo. Nuestro propósito es llevar a las personas a una relación correcta con Dios. Cuando entramos en una relación correcta con Dios, entonces estamos equipados para tratar unos con otros. Dios te tiene aquí hoy con la oportunidad de hacer que tu vida cuente para Dios.

El crecimiento de esta iglesia traerá nueva vida a la vida de muchas personas a medida que las guiemos a Jesucristo. Dios necesita personas que estén dispuestas a extender la mano y tocar a otros, así como personas que se den cuenta de que necesitan ser tocadas. Te necesitamos para marcar la diferencia. Hay un tremendo futuro por delante para esta iglesia. ¿Qué papel va a hacer Dios que cumplas para equiparte y capacitarte para ser un dador de nueva vida?

Piensa en las vidas que hemos tocado. Nuestros jóvenes que antes conocían un solo tipo de danza, ahora bailan como danzantes litúrgicos para el Señor. Están usando las voces para cantar para el Señor.

Hemos brindado experiencias de verano seguras para cientos de jóvenes en nuestro campamento de verano y otros programas de extensión para jóvenes. Algunos de ellos han entrado en una relación con Jesucristo.

Algunos de ustedes que no estaban en ninguna iglesia hace algunos años se han vuelto activos aquí y saben que Dios está haciendo una diferencia en su vida. Algunos de ustedes que estaban casi destruidos por la presencia de drogas o inmoralidad ahora están limpios y se sienten bien con lo que Dios está haciendo en su vida.

Algunos de ustedes han pasado tiempo en la cárcel, pero hoy conocen el gozo de estar presos por Jesucristo. Algunos de ustedes que estaban perdidos, ahora saben sin lugar a dudas que si murieran hoy, estarían con Jesucristo esta noche. Algunos de vosotros que estabais cerca de la muerte, volvisteis a llamar a las puertas de la muerte.

Todo esto fue posible gracias a una sociedad que establecimos con Dios. Dios estuvo dispuesto a dar a Jesucristo su único Hijo para hacer posible que lo conozcamos. Muchos que se han ido para estar con el Señor, pero algunos que todavía están aquí, dieron para mantener la presencia de esta iglesia. Pero ahora necesitamos devolver algunas de las papas fritas que Dios nos dio para mantener vivo este ministerio y la visión.

Alguien que se droga aún necesita nuestra ayuda. Alguien cuya casa se está cayendo a pedazos necesita nuestra ayuda. Alguien que no conoce a Dios necesita nuestra ayuda. Alguien que está a punto de perder la esperanza necesita nuestra ayuda. ¿Puede Dios pedirnos que entreguemos el diez por ciento de nuestras papas fritas? Tenemos la oportunidad de que venga un organista este enero. ¿Podemos depender de usted para entregar sus papas fritas para que sea posible pagarlas?

La única vez que Dios nos pide que lo probemos es cuando se trata de devolverle algo. Dios no nos está pidiendo que nos hagamos pobres. Dios no está diciendo, no tendremos nada si damos para Su obra.

Dios mismo dijo, Malaquías 3:10-12 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo tanta bendición que no les alcanzará.

11Evitaré que las pestes devoren vuestros cultivos, y que las vides de vuestros campos no den fruto, dice el SEÑOR Todopoderoso. 12Entonces todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque vuestra será una tierra deliciosa, dice el SEÑOR. Todopoderoso.

La palabra de Dios dice que todos podemos pagar el diezmo. No dice que todos podemos pagar el diezmo y conservar todo lo que tenemos. Ves que algunos de nosotros hemos estado gastando el dinero de Dios durante tanto tiempo en cosas malas, que tenemos que dejar ir algunas de ellas y comenzar a poner nuestras finanzas en orden. Tal vez tengamos que dejar de lado los canales premium por cable, o por cable por completo.

Tal vez no podamos mantener nuestro teléfono celular o todas las funciones en nuestro teléfono de casa. Tal vez necesitemos arrendar un automóvil menos costoso o no salir a comer tanto. Tal vez estamos viviendo en un estilo de vida que no podemos permitirnos vivir. Diezmar es simplemente una cuestión de elegir hacer lo que debemos hacer en nuestra relación con el Señor.

Servimos a un Dios generoso. Cuanto más le servimos, más generosos debemos volvernos. ¿Podrías derribar tu muro alrededor de tus papas fritas y decirle a Dios, Tu plan y tus propósitos para mi vida y las vidas de los que me rodean, son mucho más grandes de lo que podría hacer con estas papas fritas? Los tomas y haces lo que te plazca.

Dios nos está desafiando a que le permitamos liberarnos de nuestras frituras para que podamos entrar en una relación más profunda con Él. Es hora de que una vez más estemos LOCOS por Cristo. Nunca subestimemos el poder del Espíritu para darnos muchas más papas fritas de las que necesitaremos mientras se las devolvemos a Dios con alegría.

Tome la garantía de diezmo de 90 días:

Estar de acuerdo en diezmar durante 90 días. Si después de los 90 días considera que está mucho peor económicamente, le devolveremos la cantidad que incrementó para diezmar durante el período de 90 días. No creemos que Dios te falle.