Sermons

Summary: Los consejos de Dios, Sus verdades, deben ser revelados. Es peligroso para cualquier hombre ocultar la Palabra de Dios, ya sea en su opinión o en su práctica. Háblase la verdad el uno al otro en el amor.

ESCONDIENDO LA PALABRA DE DIOS

"no he negado las palabras de Dios." (Trabajo 6:10b)

"Por lo tanto, háganse caso a ustedes mismos, y a todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha hecho supervisores, para alimentar la iglesia de Dios, que él ha comprado con su propia sangre." (Hechos 20:28)

Es muy bueno mantener abierta y audazmente una profesión de apego a la causa de Dios; Él revelará el conocimiento de Su verdad a nosotros, pero si nos negamos a reconocer la verdad en nuestra vida e informar a los demás también, nuestra lealtad a Dios debe ser cuestionada. Ocultar las palabras divinas de verdad sería un gran pecado contra el Dios Altísimo.

¿CÓMO OCULTAMOS LA PALABRA DE DIOS?

1. PODEMOS OCULTAR ESTAS PALABRAS DE NOSOTROS MISMOS

Lo hacemos cuando no permitimos que esta palabra busque nuestro propio corazón y caminos, cuando ocultamos el Evangelio, y vamos a descubrir alguna manera nuestra para la auto-salvación. Debemos esconder el Evangelio en nuestro corazón (Salmo 119:11), pero no de nuestro corazón.

Lo ocultamos cuando no recibimos toda la revelación, sino que elegimos y elegimos partes de ella; aceptando la mitad de la verdad y rechazando el resto. Algunos cristianos tienen textos favoritos y partes de elección de las Escrituras, y consideran otras partes de la palabra con aversión, evitándolas tanto como sea posible, porque no están de acuerdo con su sistema de divinidad, y necesitan mucho cuadrante antes de encajar con sus conclusiones obvias. No leen tales pasajes, ni los leen descuidadamente e imputarán otro significado que el verdadero a las palabras de Dios. Está escrito que, "Todas las Escrituras son respiradas por Dios y rentables para la enseñanza, para la reprobación, para la corrección y para la formación en rectitud" (2 Timoteo 3:16)

La ley de Dios habla con una voz en busca y amenazante: nos habla de nuestro pecado, nos prevene sobre el castigo, y pone nuestro peligro tanto presente como futuro ante el ojo de nuestra mente, pero hay miles de personas que nunca dan a la ley la oportunidad de ser escuchadas en sus corazones: hacen oídos sordos a cualquier cosa que les sea desagradable; no les gusta enfrentar la verdad honesta.

No evites la palabra del mandato de Dios ni selecciones las convenientes. Algunos cristianos se oponen a la enseñanza de Cristo, donde él dice: "Pero yo os digo, no te resistas a una persona malvada. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuelve a ellos la otra mejilla también. " (Mateo 5:39). Este precepto está siendo denunciado como poco práctico, y se afirma que no se puede llevar a cabo. "Hacer a los demás como quisieras que os hicieran a vosotros" (Mateo 7:12) se considera un precepto de oro para que otras personas practiquen hacia nosotros mismos, pero no en absoluto una máxima práctica de nosotros al público en general. Cuando la gente habla de los preceptos de nuestro Señor como buenos pero poco prácticos, lo hacen ser un simpleton amable. ¿Es esta su reverencia por la sabiduría encarnada?

Está escrito: "El que conocía la voluntad de su Maestro, y no lo hizo, será golpeado con muchas rayas" ( Lucas 12:47) ; y, fíjate que el que no conocía la voluntad de su Maestro, pero podría haberlo conocido y deliberadamente se negó a conocerlo, tomará su lugar con aquellos que soportan el castigo más pesado.. Traten de saber lo que Dios quiere que hagan, y oren para que por su Espíritu Santo cuando lo conozcan, puedan ponerlo en una práctica rápida y alegre, y esto será un consuelo para ustedes.

No saquen la única luz que puede llevarte a la vida eterna. No cierren los ojos a la lámpara divina; no ocultéis de vosotros mismos esas humildes pero sin embargo doctrinas que salvan el alma, que hacen la paz eterna para vuestras almas. Es una tontería ocultar las palabras del Dios Todopoderoso de nuestra conciencia, y así halagar nuestra alma en la destrucción.

2. PODEMOS OCULTAR LAS PALABRAS DE DIOS AL NO CONFESAR LA VERDAD EN ABSOLUTO

Revelemos nuestra verdadera identidad, profesemos su fe cristiana en hechos y palabras. Un cristiano puede ser conocido por sus frutos (Mateo 7:16). "Por lo tanto, cualquiera que me confiese ante los hombres, él confesaré también ante mi Padre que está en el cielo. Pero quien me niegue ante los hombres, él también lo negaré ante mi Padre, que está en el cielo." (Mateo 10:32-33)

No corra riesgos en esa puntuación. Si amas al Señor, di lo; si esperas que te reconozca, reconócelo.

3. NUESTRO SILENCIO PUEDE OCULTAR LA PALABRA DE DIOS

Ocultamos estas palabras mediante un silencio pecaminoso después de la confesión de la verdad. Es bueno conocer la palabra y la verdad de Dios, pero no dibujes un velo sobre ellos al no revelarlos. El apóstol Pablo se absolvió ante la iglesia de Éfeso, y dijo que "porque no he rehuido declararles todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27) "y no guardé nada que fuera rentable para ustedes, sino que os he mostrado, y os he enseñado públicamente, y de casa en casa" (Hechos 20:20).

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;