Sermons

Summary: La imagen de Dios se degrada y su ira incita con justicia cada vez que una persona (sangre inocente) es injustamente destruida. Con 125.000 abortos diarios en todo el mundo (OMS), ¿qué sangre podría ser más inocente que la sangre de un feto?

MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE

"...no sea que se derrame sangre inocente en medio de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te da en herencia, y así la culpa del derramamiento de sangre sea sobre ti" (Deuteronomio 19:10)

Una de las cosas más malvadas que existen es también una de las siete cosas que Dios odia: Derramar sangre inocente. Este odioso pecado estaba ahí mismo en el principio (Génesis 4). El sexto mandamiento nos dice, "No matarás" (Éxodo 20:13). La Biblia también dice: "El que odia a su hermano es un homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él" (1 Juan 3:15). La "sangre" es "inocente" no porque esté libre de pecado, sino porque no ha cometido un crimen capital, que justificaría la muerte. La imagen de Dios es degradada y su ira justamente incitada cada vez que una persona hecha a imagen de Dios es injustamente destruida. No hay degradación de la imagen de Dios sin consecuencias. La culpa de la sangre requiere la venganza y la reivindicación de Dios.

Después del diluvio, Dios le dio a Noé estas instrucciones, "Quienquiera que derrame sangre humana, por los humanos será derramada su sangre; porque a imagen de Dios ha hecho Dios a la humanidad". (Génesis 9:6) . Anuncia formalmente su demanda de una rendición de cuentas por el derramamiento de sangre inocente. Si un hombre le quita la vida a otro hombre, Dios dijo: "Exigiré un recuento". En otras palabras, Dios vio la necesidad de restringir el comportamiento maligno, así que instituyó un gobierno civil para actuar como protector de la vida humana. Dios odia cuando elegimos hacer este mal. Hacer lo correcto ante los ojos del Señor significa actuar para detener el derramamiento de sangre inocente "Salva a los que están siendo llevados a la muerte; rescata a los que están a punto de ser asesinados". Si dices: "No sabemos nada de esto", Dios, que sabe lo que está en tu mente, lo notará. Él te está observando, y Él lo sabrá. Él recompensará a cada persona por lo que ha hecho" (Proverbios 24:10-12). Dios odia el derramamiento de sangre inocente.

CAÍN Y ABEL

Caín mató a su hermano Abel; no había hecho nada malo (Génesis 4:1-8). De hecho, Abel hizo exactamente lo que necesitaba hacer a los ojos de Dios dando lo primero y mejor de lo que tenía como sacrificio. Los celos de Caín lo empujaron al punto de matar a su propio hermano. El primer relato de sangre inocente derramada en la Biblia está en Génesis 4. Los hermanos Caín y Abel han ofrecido sacrificios a Dios pero sólo el de Abel es aceptado. Caín se enojó e indignó mucho (Génesis 4:6-7). Permitió que la ira, la rabia, el odio y los celos se apoderaran de él; en lugar de arrepentirse de la desobediencia a la instrucción de Dios sobre los sacrificios, decidió destruir el objeto de su ira. Asesinó a su hermano, escondió el cuerpo y fingió no saber nada de él.

Dios no se engaña con este acto, ni tampoco el Diablo. Porque Dios mira en el corazón de Caín y ve el mal allí. Caín pudo haber confesado su pecado pero no lo hizo; en cambio mintió. "Y ahora estás maldito por causa de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre (derramada) de tu hermano, cuando labres la tierra, ya no te dará su fuerza; serás un vagabundo en la tierra (en perpetuo exilio, un marginado degradado)" (Génesis 4:12). Incluso en este punto Caín podría haberse arrepentido y haber sido perdonado, pero no lo hizo. De hecho, le estaba diciendo a Dios que Dios tendría que aceptarlo por su fino don. No hay nada que podamos ofrecerle a Dios lo suficientemente bueno para que nos acepte. Sólo aceptando a Jesucristo como Salvador y después viviendo según las instrucciones de Dios podemos ser aceptables para Dios. Caín comenzó a contarle a Dios la dureza de su sentencia. A la luz del asesinato de su hermano, esta actitud muestra su oposición a las leyes de Dios. Debió considerar su sentencia ligera comparada con la que merecía.

DAVID Y URIAH

David mandó a Urías al frente de la batalla para asegurarse de que lo mataran (2 Samuel 11:15). Esta orden del rey fue un asesinato. El temor de David de ser atrapado en una mentira era lo suficientemente grande como para encontrar una manera de salir de ella y ni siquiera consideró la pérdida de vidas como una consecuencia. Urías no estuvo involucrado en ninguna de las circunstancias que lo llevaron a la muerte. Estaba en el campo de batalla luchando como se suponía que debía ser como un hombre inocente.

MANASSEH

"Además, Manasés derramó mucha sangre inocente, llenando Jerusalén de un extremo a otro, además de su pecado al hacer pecar a Judá, haciendo el mal ante los ojos del Señor" (2 Reyes 21:16). Quemó a sus hijos como ofrenda a su dios en el valle de Ben-hinom (2 Crónicas. 33:1-10). Los niños eran regalos de Dios dados por Él a los padres, que luego se volvían y los mataban, y los sacrificaban a los demonios. Esto fue una terrible afrenta a Dios, una gran rebelión, y un terrible pecado que trae maldiciones para muchas generaciones, posible para siempre, en una línea familiar. Se necesita un arrepentimiento sincero por estos pecados del yo y/o de los ancestros (2 Reyes 24:2-4).

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;