Sermons

Summary: He clamado a Dios y Él me ha escuchado, y ha atendido la voz de mi oración; bendito sea Dios, que no ha rechazado mi oración, ni ha alejado de mí su misericordia.

POR QUÉ LAS ORACIONES NO SON RESPONDIDAS

"Clamo a ti, y no me escuchas: Me levanto, y no me miras" (Job 30:20)

He orado y clamado al "Dios que responde a la oración", pero Él no responde; tal vez no me ha escuchado. Esa es la pregunta que pasa por la mente de muchos cristianos, que oraron pero no pudieron obtener un resultado inmediato a sus peticiones.

¿Cómo podemos conciliar esto con la ternura y la misericordia de Dios, cuya propia naturaleza es la bondad, y que es muy libre y está dispuesto a hacer el bien? Además, ¿cómo podemos conciliar esto con esas muchas promesas de Dios en las Escrituras sobre la escucha de la oración: "Por eso os digo: pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá". (Lucas 11:9). ¿No ha dicho: "Invócame en el día de la angustia; te libraré y me glorificarás"? (Salmo 50:15).

"¿No ve Él mis necesidades?" ... "¿No se preocupa Él por mí?". "Si el oído de Dios está abierto a mi oración, y yo rezo diligentemente, ¿por qué hay tan poca evidencia de su respuesta?". Las cosas siguen como siempre: no pasa nada. "¿Cuánto tiempo debo esperar?"

¿Cómo pueden ser ciertas estas promesas, si clamamos a Dios y no nos escucha?

DIOS SIEMPRE CUMPLE SU PROMESA.

El Señor hace su palabra de promesa y actúa según su propia naturaleza, que es infinitamente buena, pero esto no siempre nos parece así; Nuestras oraciones son siempre escuchadas y atendidas, pero la respuesta y la bondad de Dios para con nosotros en ella, no siempre se nos informa y descubre. Dios ciertamente oye lo que hablamos, pero muchas veces no sabemos lo que habla, aunque nos habla.

Dios siempre oye nuestras oraciones de fe y las responde, pero no siempre oímos cuál es la respuesta. "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye, y si sabemos que nos oye, cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que deseamos de Él" (1 Juan 5:14-15)

Es una santa confianza bíblica que Dios nos escuche cuando oramos, y por lo tanto cada creyente puede estar seguro de que es escuchado.

Dios conoce tus necesidades incluso antes de que las pidas (Mateo 6:8). Él se preocupa inequívocamente por ti: "Porque yo sé los planes que tengo para ti -declara Yahveh-, planes de prosperidad y no de maldad, planes de esperanza y de futuro". (Jeremías 29:11). Tenemos la gran seguridad de que Él escucha cada oración: "En mi angustia, invoqué al Señor; a mi Dios clamé por ayuda. Desde su templo, Él escuchó mi voz, y mi clamor hacia Él llegó a sus oídos". (Salmo 18:6).

DIOS HACE ALGUNAS POSTERGACIONES, PERO NO NIEGA NUESTRAS ORACIONES.

Dios hace algunas postergaciones, aunque, propiamente, no hace postergaciones, y mucho menos da alguna negación rotunda a nuestras oraciones de fe.

Hay una gran diferencia entre el aplazamiento de una respuesta, y el retraso de la misma, es decir, un retraso de la ayuda cuando la ayuda no llega a su debido tiempo y temporada, o cuando llega demasiado tarde. Dios nunca deja de dar ayuda en el momento más necesitado, aunque a menudo difiere para darla en nuestro momento.

A veces, Dios se demora para escuchar la oración de sus siervos, para ejercitar sus gracias, su fe y su paciencia; y para fortalecer su vida de oración. Dios no deja de responder a la oración, con la intención de que dejemos de orar, sino que el punto final es que renovemos nuestras oraciones.

Así, Dios siempre escucha el clamor de su pueblo.

TENTACIONES QUE SUELEN SURGIR CUANDO LAS ORACIONES NO SON ATENDIDAS.

Es más molesto para un corazón bondadoso que todas nuestras aflicciones, si no somos escuchados en el día de la angustia. Muchas tentaciones caerán sobre nuestro espíritu, tales como:

¿Cómo puede ser esto, si después de tantos clamores y llamadas, no respondió ni una palabra?

¿Es cierto lo que se nos dice en Su palabra por una verdad , que "Él es rico para todos los que lo invocan"? (Romanos 10:12)

Él ha dicho que "no lo buscaremos en vano (Isaías 45:19)", y sin embargo no puedo obtener nada de Él cuando lo busco.

En una naturaleza estresante, rápidamente resolveremos no buscarlo ni invocarlo más.

Ahora el diablo engañará a los creyentes para que duden de la fidelidad de Dios en la respuesta a la oración. Satanás quiere hacernos creer que Dios ha cerrado sus oídos a nuestro clamor y nos ha dejado resolver las cosas por nosotros mismos. Tengamos cuidado de no acusar a Dios, como lo hizo Job, de ser perezoso y despreocupado por nuestras necesidades y peticiones. Job se quejaba: "Clamo a ti, y no me respondes; me levanto, y no me miras" (Job 30:20). Su visión de la fidelidad de Dios se vio nublada por sus dificultades actuales, y terminó acusando a Dios de haberlo olvidado. Dios le reprendió con dureza por ello.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;