Sermons

Summary: Cuando damos un paso de fe, debemos hacerlo en obediencia a la palabra de Dios.

Da un paso en la fe11 / 10/2020

Daniel 1: 6-21 Mateo 14: 16-27 Sujo Juan Soy el segundo

Estamos en el segundo mensaje de nuestra serie, Nueva temporada, Nuevo comienzo, Nueva mentalidad. La semana pasada, el pastor Toby nos animó a soñar de nuevo. A menudo nos vemos obligados a soñar de nuevo cuando sucede algo en nuestras vidas que esperábamos que no sucediera. Sin embargo, Dios a menudo nos envía a lugares a los que no deseamos ir.

Conocemos la historia de Daniel, Sadrac, Meshak y Abednego. Pero ninguno de ellos deseaba estar en el lugar donde Dios los usó. Verá, el rey de Babilonia había invadido su país, cuando eran adolescentes. El rey decidió que algunas personas se quedarían en su propio país, pero otras serían llevadas a Babilonia como rehenes. Si el nuevo rey de Judá no seguía las instrucciones de Babilonia, estos rehenes sin duda serían asesinados. Daniel y sus amigos estaban entre los adolescentes mayores que fueron llevados como rehenes a Babilonia.

¿Daniel y sus amigos no tenían idea de qué tipo de tratamiento recibirían en Babilonia? ¿Los mantendrían en mazmorras? ¿Serían tratados como esclavos? ¿Serían golpeados sin motivo? ¿Serían ejecutados? ¿Se les permitiría regresar alguna vez a su propia nación de Judá? Estaban justificados por estar nerviosos, ansiosos, asustados y temerosos.

Lo más importante que Daniel y sus amigos se llevaron cuando se fueron con los soldados, para no volver nunca más a su hogar de Judá, fue su relación con su Dios. Daniel fue el primero en tomar una decisión, “no importa lo que tenga que enfrentar o el precio que tenga que pagar, no olvidaré las leyes de mi Dios y seré fiel a Dios.

Cuando se le presentó a Daniel la comida que sabía que no debía comer que el rey de Babilonia le había proporcionado, se enfrentó a un dilema. ¿Qué iba a hacer? Supongo que podría haberlo comido y luego pedirle a Dios que lo perdonara.

Supongo que podría haber traído una bolsa a la mesa y fingir que se comía un poco de carne, escondiéndola en la bolsa y tirándola en secreto. Podría haber fingido haber bebido el vino manteniendo los labios juntos cuando se llevó la copa a la boca. Habría hecho que pareciera que encajaba con la multitud.

O podría hacer algo valiente. Podría dar un paso de fe y ponerse a la altura de Dios. Podría exponerse a sí mismo como un verdadero creyente. Esto podría hacer que lo expulsaran de la universidad gratuita de tres años en la que los babilonios lo habían colocado. Podría conseguirle una nueva habitación en una celda de mazmorra. En el peor de los casos, podría costarle la vida por desobedecer al rey de Babilonia para comer la comida que le había proporcionado.

Cuando hablamos de dar un paso de fe, a menudo pensamos en algo grandioso que podría suceder como recompensa por dar ese paso. Sin embargo, la única recompensa que esperaba Daniel era saber que había sido fiel a Dios. No buscaba ningún puesto, poder o bendición. Buscaba conocer a Dios y los caminos de Dios. Reconoció que aunque no quería estar en Babilonia, Dios lo había enviado allí y que Dios ya estaba allí cuando llegó Daniel.

El paso de fe de Daniel lo llevó a guiar a otros en un caminar más profundo con Dios. Las bendiciones de Dios se derramaron en sus vidas de una manera que nunca hubieran soñado. Este único paso llevaría a aquellos que llegaron a Babilonia como rehenes aterrorizados, a convertirse en personas que cambiarían la vida espiritual de toda la nación de Babilonia.

Uno de los mayores pasos de fe que Dios te ha llamado a dar ocurrió cuando escuchaste a Jesús decir: "Ven, sígueme". Ese paso significó que estabas admitiendo que no eras lo suficientemente bueno como para salvarte de tu pecado.

Fue un paso de fe creer que Dios realmente podía usarte y quería usarte en el reino de Dios. Cuando dio el paso, en realidad no tenía ni idea de adónde iba a llevarle Jesús o qué estaba haciendo o qué iba a exigirle.

En nuestro video de hoy, Sujo dijo que había sido un cristiano secreto. No tenía idea de que el 11 de septiembre Jesús lo llevaría a una de las torres gemelas. El edificio estaba en llamas y los techos se derrumbaban a su alrededor. Cuando estaba acurrucado con un grupo de 10 personas, aterrorizado y enfrentándose a la muerte, fue cuando se dio cuenta de que necesitaba hablarle a la gente sobre Jesús.

Su momento más desafiante llegó cuando dio un paso de fe para decirle a esas personas que comenzaran a invocar a Jesús. No se preocupó por lo que palabras que debería usar o lo que pensarían de él. Sabía que tenía que hablarles de Jesús.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;