Sermons

Summary: Este sermón celebra una transición cuando un pastor deja una congregación y ambos tienen fe en su futuro como líder y como congregación.

Dios tiene esto: cuando un pastor se va

Reverendo Toby Gillespie-Mobley

Josué 1:1-9 1 1 Corintios 3:1-9

Se ha dicho que a la única persona que le gusta el cambio es a un bebé con el pañal sucio. Cambio significa que se está produciendo una transición. Estamos presenciando el final de una cosa y el comienzo de otra. Todos hemos experimentado un capítulo en el final de nuestra vida y otro comienzo. A veces sabemos qué esperar, otras veces no estamos seguros de lo que traerá el futuro.

Una de las promesas que tenemos de Dios, es que Dios siempre estará con nosotros. Dios siempre está fuera de nuestras transiciones mirando cómo se llevan a cabo. Por lo tanto, no importa cuál sea la transición, todavía tenemos acceso al mismo Dios que teníamos antes de que ocurriera la transición. En otras palabras, "Dios lo tiene". Cuando tenemos a Dios, tenemos todo lo que necesitamos. Todo lo demás es sólo un accesorio en nuestras vidas.

Servimos a un Dios increíble con grandes planes para toda la humanidad. Es la voluntad de Dios que cada persona que nace tenga la oportunidad de escuchar acerca de Jesucristo y el tremendo amor que tiene por ellos. Es la voluntad de Dios que todos conozcan el gozo de ser salvos de sus pecados para que no teman el castigo cuando estén en la presencia del Señor después de morir.

Es la voluntad de Dios que amemos a Dios, para que puedan pasar la eternidad con Dios. Es voluntad de Dios que cuando muramos, todos escuchen las palabras bien hechas, mi buen y fiel siervo, y que nadie vuelva a escuchar esas temidas palabras: “Apártate de mí, que te conozco, al fuego preparado para el diablo”. y sus ángeles.”

Dios ha bendecido a la Iglesia Presbiteriana de Bay con un corazón y una mente para compartir la voluntad de Dios. Es por eso que está ofreciendo a las personas la oportunidad de encontrar esperanza, encontrar comunidad y encontrar un propósito en esta gran iglesia. Sabes que la necesidad de alcanzar a las personas para Cristo está lejos de terminar, porque muchos hoy en día ni siquiera son conscientes de que necesitan un Salvador.

Sería genial si la voluntad de Dios siempre se cumpliera, pero no es así como funciona la vida. Dios nos dio a cada uno de nosotros el don de la libertad de elección. Somos libres de aceptar lo que Dios tiene para ofrecer o de rechazarlo. Nos gusta usar el término para siempre cuando se trata de nuestro amor mutuo en las relaciones. Pero la verdad es que la única relación para siempre que vamos a tener es nuestra relación con Dios.

Algunos rechazarán la oportunidad de escuchar acerca de Jesucristo. A algunos no les interesará el amor que Dios nos tiene porque otras cosas se ven mejor en este momento.

Algunos creen que nuestros pecados no importan, que no hay cielo ni infierno. Algunos creen que somos lo suficientemente buenos por nosotros mismos para responder por nuestros pecados y que podemos ser nuestro propio Salvador.

Pero lo sorprendente de Dios es que, independientemente de lo que creamos, Dios todavía nos persigue con su amor como una flecha voladora que vuela por el aire y se dirige hacia la diana en un blanco. Dios ve valor en el alma de todos y cada uno de los seres humanos. Por eso Jesús escogió edificar su iglesia. Quiere llenarlo con personas de todos los ámbitos de la vida de todas partes del planeta.

A nosotros, el pueblo de Dios, se nos ha dado el honor y el privilegio de dejar que otros conozcan el amor de Dios. Por eso venimos a adorar, por eso alimentamos a los pobres, por eso nos amamos unos a otros, y por eso tratamos de que nuestra luz brille.

El panorama general de Dios es la salvación de la humanidad. Dios desea que todo el que quiera estar con Dios pueda estar con Dios. Porque Dios ha prometido la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva en la que podamos pasar la eternidad con Dios.

La visión de Dios incluye a los que nos han precedido ya las generaciones que aún esperan nacer. Cada uno de nosotros está llamado a servir a Dios en nuestra propia generación y en nuestro propio entorno.

Es muy importante reconocer que Jesús dijo: “No me elegisteis a mí, sino que yo os he escogido a vosotros para que vayáis y deis fruto”. Es sorprendente cómo a veces Dios literalmente nos llama por teléfono. Y sin embargo, ni nosotros que estamos recibiendo la llamada, ni la persona que está haciendo la llamada sabemos que Dios está en la línea.

Muy a menudo, la relación que comienza con un pastor y una congregación comienza con una llamada telefónica. Solo hay una pregunta simple sobre si una persona consideraría o no una iglesia o si una iglesia consideraría a una persona.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;