Sermons

Summary: Jesús transformó a las mujeres rotas en personas de excelencia dignas de honor y respeto.

Excelencia, honor, respeto Feliz Día de la Madre

Por Rick Gillespie- Mobley

Mayo 10,2020 Salmo 139-13-18 Colosenses 3: 12-17

Hoy es el Día de la Madre, que es un momento en el que agradecemos a todas las madres y mujeres especiales en nuestras vidas que nos han hecho mejores de lo que éramos. Dios eligió enviar cada

Uno de nosotros en este mundo a través de una madre.

Vinimos a este mundo ya endeudados con alguien que pagó un sacrificio para que nazcamos. Entonces Dios colocó a las niñas, las jóvenes y las mujeres en nuestras vidas que nos tocaron de maneras muy especiales y les podemos decir todo gracias. Si ha sido bendecido por al menos una mujer, diga amén. Si has sido bendecido por dos o más, grita Aleluya.

Todo en el mundo que fue creado fue creado por Jesucristo. Todo se mantiene unido en el universo por el poder de Cristo. Todas las cosas han sido creadas a través de él y para él.

Cuando Jesucristo creó a las mujeres, Cristo lo hizo con un plan de excelencia, honor y respeto en mente. Quiero que cada mujer y cada chica aquí digan. “Soy un trabajo de excelencia. Merezco honor y respeto, porque eso es lo que Cristo pretendió para mí ".

Una de las grandes tragedias en el mundo de hoy, ha sido el fracaso del mundo en reconocer que cuando Cristo creó a la mujer, Dios estaba creando excelencia como un regalo para el resto de toda la creación para ser tratado con honor y respeto.

Si miramos a Jesús en su relación con las mujeres, encontramos a alguien que empoderó a las mujeres para la excelencia y las coronó con honor a los ojos de las Escrituras. Jesús tomó a una mujer cuyo esposo había muerto y ella misma estaba en la pobreza extrema para enseñarnos sobre la excelencia de un corazón generoso. Esta señora vino al templo y puso dos monedas de cobre muy pequeñas, la unidad de monedas más pequeña que podría dar.

Él le dijo a sus discípulos, mientras que los demás dieron de su riqueza, ella dio todo lo que tenía para vivir. Él la honró con el título, "la dadora más increíble del día" que podríamos respetarla.

Nuevamente encontramos a Jesús entablando una conversación con una mujer samaritana de diferente, raza, religión diferente y estilo de vida moral diferente. Ella había pasado por 5 maridos y ahora se estaba acostando con un hombre que solo vivía juntos. Y, sin embargo, Jesús la empoderó para que nos demostrara la excelencia de un corazón para ganar a otros para Cristo.

Después de un encuentro con Cristo, ella regresó a su ciudad y comenzó un avivamiento diciéndole a la gente: “Ven a ver a un hombre que me contó todo lo que hice. ¿Podría ser este el Mesías? La honró con un lugar en la historia como el primer evangelista en llegar a aquellos que no eran judíos. Ella fue la primera en dar a conocer que el plan de Dios para la salvación incluiría a todo el mundo. La respetamos por su valentía en Cristo.

Jesús pasa por su ministerio transformando a las mujeres lastimadas en mujeres de excelencia, honor y dignas de respeto. Deje que las Escrituras le presenten a la mujer con el problema de la sangre durante 12 años o a una ex prostituta que se limpió y bañó los pies con su cabello y perfume caro. Ambas fueron convertidas en mujeres de excelencia, una coronada como hija de Abraham y la otra como modelo de arrepentimiento y humildad. Los respetamos a ambos por su fe en Jesús.

Luego estaba su propia madre, María, que nos enseñó lo que significa experimentar la excelencia al sufrir para hacer la voluntad de Dios. Mary no solo estuvo allí para su nacimiento y su vida, sino que también vio a su hijo colgado injustamente de una cruz y una lanza atravesó su costado por los pecados de otros, a saber, el nuestro.

Le dieron el honor de ser la madre del salvador del mundo. Incluso hoy respetamos su decisión de ceder su voluntad a la voluntad de Dios.

No podemos olvidar a Mary Magdalene, la mujer que había sido poseída por el demonio, lo que indica que tenía una enfermedad física o espiritual severa antes de conocer a Jesús, pero se transformó en una mujer de excelencia al seguir a Jesús.

Ella estuvo allí para la vida de ministerio, crucifixión, sepultura y resurrección de Jesucristo. Se le dio el honor de anunciar a los discípulos que Jesús estaba vivo. La respetamos como la mujer que le hizo saber al mundo: "¡Ha resucitado!"

Cuando Jesús miraba a las mujeres, siempre veía la oportunidad de excelencia, honor y respeto para presentarse, porque recuerden que la palabra de Dios nos dice que fuimos creados a través de Él y para Él.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;