Sermons

Summary: Resumen: Debemos estar dispuestos a permanecer firmes del lado de Dios, sin importar el precio que seamos llamados a pagar. No es fácil ser un seguidor de Jesucristo.

Alguien está trazando una línea para separarte de Dios.

28/11/2021 Daniel 6: 1-9 Efesios 6: 10-20

Recuerdo cuando era niño lo importante que era trazar una línea en la arena. Cuando estabas molesto con alguien y quería ponerte en la calle principal, trazaban una línea y te desafiaban a cruzarla. Si cruzaba la línea, era una declaración para comenzar una pelea.

Nosotros, como cristianos, estamos llamados a vivir en paz con todos en la medida en que dependa de nosotros. Así que deberíamos estar dispuestos a someternos, pensar en la otra persona, buscar un compromiso y hacer todo lo posible para llevarnos bien con la gente. Sin embargo, debemos reconocer que alguien o algo siempre está trazando una línea frente a nosotros con la esperanza de que la crucemos.

Cuando los líderes religiosos de su época quisieron deshacerse de Jesús, intentaron atraparlo trazando líneas que esperaban que cruzara. Querían obligarlo a elegir entre lo que era popular y lo que creían que era contrario a la palabra de Dios.

El mismo Satanás intentó hacer que Jesús cruzara la línea con su tentación: “Si me adoras una sola vez, te daré todo el esplendor y la riqueza de este mundo, y podrás tenerlo todo sin pasar por el dolor y la agonía. de la Cruz."

¿Alguna vez has pensado que hacer algo una sola vez no puede realmente lastimarte tanto solo para descubrir que estabas equivocado? Más tarde deseó no haber cruzado nunca la línea. A veces es fácil ver la línea cuando nos alejamos de Jesús, pero otras veces se nos escabulle muy silenciosamente.

Podría ser una llamada telefónica, una sonrisa de alguien, una oferta para ayudarlo a salir de una situación, una oportunidad para evitar que otra persona se meta más en problemas. Para nosotros como creyentes, el Espíritu Santo a menudo arrojará una luz de advertencia y podemos mirarla y cambiar de rumbo o ignorarla y meternos más en problemas.

Cuando Dios nos llamó, la Biblia nos dice que nos llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. En otras palabras, cruzamos una línea para llegar a donde Dios quiere que estemos. No todo el mundo está contento de que crucemos la línea, porque saben que eso significa que hemos cambiado.

No podemos hacer algunas de las cosas que solíamos hacer. Reconocemos un llamado superior en nuestras vidas. Nuestro objetivo es hacer lo que es correcto y agradable a los ojos de Dios. Eso es lo que significa amar al señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestro cuerpo, nuestras fuerzas y nuestra mente.

Pero nuestro amor por el Señor y nuestro compromiso con Jesús serán desafiados. Todos tendremos que elegir si cruzar o no la línea de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. A veces alguien nos va a pedir que le mientamos para cubrir sus errores. A veces alguien nos va a ofrecer algo, sabemos que debemos rechazarlo pero no vamos a querer herir sus sentimientos.

A veces, algo que hemos querido durante mucho tiempo finalmente se nos presentará, pero para conseguirlo, tendremos que comprometer nuestro compromiso con Dios.

A veces nos ocupamos de nuestros propios asuntos, hacemos lo correcto y no molestamos a nadie, y alguien se enfrentará a nosotros y nos obligará a elegir entre Dios y nuestra posición. ¿Ya ha decidido lo que va a hacer?

¿No te han invitado alguna vez a algún lugar porque tu familia o tus amigos sabían que no ibas a ser feliz allí y sabían que tu presencia allí estropearía la fiesta?

¿No le han consultado alguna vez porque la gente sabía cuál sería su posición y no querían su opinión en el proceso de toma de decisiones? Cuando las personas saben de antemano lo que vas a hacer debido a tu relación con el Señor, eso dice mucho sobre tu integridad, pero también puede usarse en tu contra.

Conozcamos a una persona hoy que sabía lo que era ser despreciado porque no encajaba con la mayoría de la gente. Sabía lo que era que le mintieran debido a su honestidad. Sabía lo que era que sus buenas obras se torcieran y se las llamara malvadas.

Sabía lo que era que otros lo traicionaran, cuando él no les había hecho nada malo. Sabía lo que era arriesgarse a perderlo todo, incluida su propia vida, porque había decidido servir a Dios y solo a Dios.

Daniel era del pueblo escogido de Dios. El pueblo de Dios había rechazado la autoridad de Dios sobre sus vidas y después de muchos años de rebelión, Dios envió a los babilonios para castigarlos. Algunas personas fueron tomadas como rehenes para asegurarse de que la gente obedeciera al rey de Babilonia. Daniel era uno de esos rehenes. Daniel había sido llevado cautivo cuando era un joven adolescente a la tierra de Babilonia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;