Sermons

Summary: Dios creó a la humanidad como hombre y mujer a imagen de Dios. No podemos limitar a quién llamará Dios para hacer qué tareas tanto en la iglesia como en la sociedad. Jesús llamó a las mujeres para que fueran sus discípulas.

El llamado de Dios, el Día de la Madre elegido por Dios

Jueces 4: 1-10 Lucas 7: 36-8: 3

Queremos decirles Feliz Día de la Madre a todas ustedes, mujeres que han marcado una diferencia en la vida de otras como madres, tías, abuelas, hijas, hermanas, primas, sobrinas, bisabuelas, madres adoptivas, maestras, enfermeras, cajeras, trabajadores, cocineros, políticos, pastores, oficinistas, supervisores, compañeros de trabajo, trabajadores de jóvenes y siervos de Jesucristo. Sin ti ninguno de nosotros estaría aquí hoy.

Estoy muy contento de que Dios haya creado a la mujer al final, porque a menudo ves cosas que no vemos y las corrige antes de que supiéramos que necesitaban ser corregidas. Cuando Dios creó a la humanidad, la palabra de Dios dice específicamente, a imagen de Dios, Dios los creó, Dios masculino y femenino los creó.

Dios tenía un propósito específico en mente cuando Dios nos creó hombre y mujer. Ese propósito va mucho más allá de las distinciones físicas de nuestro cuerpo. Dios nos ha hecho diferentes en algunos aspectos y iguales en otros.

Las mujeres no deberían tener que intentar parecerse más a los hombres y los hombres no deberían tener que intentar parecerse más a las mujeres. La meta debe ser preguntar qué es lo que Dios requiere de mí y buscar ese llamado.

Deberíamos poder celebrar nuestras diferencias reconociendo que somos iguales ante los ojos de Dios. Debemos tener la libertad de responder al llamado de Dios sobre nuestras vidas, porque la elección de Dios por nosotros puede no ser la elección de otros.

Hay diferencias entre los del mismo sexo que también deben celebrarse. La mujer que se queda en casa con sus hijos es tan valiosa a los ojos de Dios como la mujer que se convierte en directora ejecutiva de una empresa. Al final del día, no se trata de cuánto dinero gané, sino de cuánto amor les mostré a los que encontré.

Debemos permitir que Dios sea Dios con cada uno de Sus hijos para que cada uno de ellos alcance su máximo potencial. Para nosotros es importante conocer la palabra de Dios, porque nos enseña que Dios nunca ha pasado por alto los talentos y capacidades de las mujeres.

Es posible que queramos limitar a los niños, las niñas, los hombres y las mujeres para que desempeñen ciertos roles en la sociedad, pero eso no se debe a la palabra de Dios. Es por nuestros prejuicios. Hubo un tiempo en que si el niño quería ser bailarín litúrgico, lo hacíamos sentir avergonzado, pero desde el principio Dios asignó bailarines y bailarinas como parte de la alabanza y la adoración.

Como creyentes en Cristo, con una herencia del Antiguo Testamento, ya hemos tenido nuestra primera Presidenta. Sucedió unos mil años antes de que naciera Jesús. Dios había llevado a su pueblo a la tierra de Canaán, que es donde Dios prometió bendecirlos.

Dios cumplió su parte del trato, pero la gente no. Desafortunadamente, la gente desobedeció a Dios y se volvió hacia la adoración de ídolos. Dios los dejó a su suerte, y descubrieron que hacer lo suyo no siempre es lo mejor.

Había un rey poderoso llamado Jabín que se había apoderado de la tierra de Canaán. El rey Jabin oprimía cruelmente al pueblo de Dios. El rey tenía un ejército enorme con novecientos carros, dirigido por un general llamado Sísara. Los carros serían el equivalente de los tanques en nuestros días en una batalla terrestre. Eso sería como enviar soldados de infantería contra tanques con solo rifles para luchar.

El pueblo de Dios había conocido mucha miseria y sufrimiento durante 20 años bajo el rey Jabin. La gente clamó a Dios por ayuda. Dios eligió un nuevo presidente para su pueblo. Envió su llamada a Deborah. Sabemos que Débora había sido profeta y juez, pero ahora es elevada al cargo más alto. Sabemos que estaba casada con Lappidoth. La gente confiaba en su sabiduría y en su consejo porque sabían que ella estaba en contacto con Dios.

Deborah llama a un hombre llamado Barac para contarle lo que el Señor ha dicho. Débora le dice a Barac: “Toma diez mil hombres y ve al monte Tabor. Llevaré al general Sísara al río Cisón con sus carros y tropas y los entregaré en tus manos ”.

Piense en esto por un momento, Sísara y sus hombres son un ejército permanente, entrenados para la batalla y han estado haciendo maniobras durante años, y no solo eso, tienen carros de hierro. Sin embargo, Dios de alguna manera los va a derrotar.

La presidenta Deborah le ofrece el trabajo de llevar a pie a un grupo de granjeros y comerciantes no capacitados a la batalla contra el ejército de Sísara. ¿Cuál sería tu respuesta?

Barak, le responde: "Iré si tú vas conmigo, pero si no vas, yo no iré". Fíjate que Débora no eligió a Barak, pero Dios sí ". Puedes tener el llamado de Dios y puedes ser la elección de Dios, y aún puedes perderte lo que Dios quiere darte si comienzas a poner estipulaciones sobre lo que harás y lo que no harás con la voluntad de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;